Ciencia

Viajar a Marte es una realidad futura

El viajar a marte ha sido un sueño distante y con los años el ser humano se ha imaginado viajar allí, él mismo ha logrado con éxito el planear y lograr de forma exitosa tocar la superficie lunar. Esto solo nos sirve como ejemplo de la ambición del hombre, el cual desea llegar a explorar aún más los misterios y riquezas que abundan en el espacio, siendo actualmente su objetivo el de poder recorrer la superficie del planeta marte.

No podíamos asegurarlo como una realidad años atrás debido a que el planeta marte no estaba a nuestro alcance y la poca información obtenida a través de satélites aportaba muy pocos datos para el progreso a ese objetivo, de recorrer su superficie e incluso pensar en la probabilidad de que el planeta pudiera servir como medio sustentable para la vida humana.

¿Por qué es relevante viajar a Marte?

Viajar a Marte con el avance de la tecnología es algo posible gracias a los estudios científicos sobre el planeta tierra, ya que el ser humano ha realizado esfuerzos combinados que permiten el estudio del lejano planeta.

Se han enviado sondas mediante cohetes más resistentes que se dedican a analizar la superficie de marte y han descubierto que las características del sistema se asemejan a las de nuestra tierra. Incluso se desplegó un dron automatizado para estudiar a fondo la estructura de marte.

El sueño que cada día es más real

Actualmente el programa para viajar a Marte y vivir en el mismo es una realidad de la mano de Space X y traído por Elon Musk.

Proponen y desarrollan en la actualidad cohetes con la capacidad, comodidad, diseño y versatilidad para llevar más de 300 pasajeros para tomar un viaje que en el año 2029 será la primera excursión humana a este planeta y expandirá los horizontes del hombre una vez más.