Usos que no conoces del Bótox en la medicina, curiosidades
Lo que cotidianamente conocemos como el Bótox es conocida como una “Neurotóxina” que se produce por una bacteria curiosamente es usada como una herramienta cosmética que se inyectará en la piel y paralizará el músculo. Esto es un tratamiento de belleza para así suavizar arrugas y aplicación polémica. Pero, seguro que no sabías que en la medicina tiene otros usos
Cosas del Bótox que te pueden ayudar
En primer lugar tenemos “Ojos estrábicos” Pues increíblemente la primera vez en que el Bótox se usó por primera vez fue en 1982; esto para el tratamiento de un estrabismo; ello es cuando se cruzan los ojos o se es visco. De hecho la administración en fármacos de los Estados Unidos aprobó de manera oficial en 1989 el uso para el Bótox para así tratarla.
En efecto, se deberá inyecta el líquido en los músculos que controlarán movimientos oculares y de esa manera se reducirá apariencia en ojos cruzados.
De la misma manera esta herramienta puede servir para el dolor crónico; pues la revista “Anestesia y analgesia” público un estudio; en este se inyecto Bótox a a 110 personas donde presentaban dolor muscular en hombro y cuello; se tuvo como resultado una reducción de dolor en personas que recibieron esta toxina.
Tradicionalmente se han hecho terapias que no son del todo certeras; esto convierte el Bótox en una gran alternativa bastante atractiva.
Finalmente el Botóx puede jugar un papel fundamental en la vida de las personas pues ayuda a muchas cosas.