Una computadora predijo el fin del mundo en 1970
Una computadora predijo el fin del mundo en 1970, una época en que la civilización humana apenas estaba sentando las bases de la ciencia moderna que hoy en día nos resultan tan cotidianos. Este hecho fue un logro proveniente de un ingeniero informático del MIT, el cual llegó a precisar el fin de la civilización tal y como la conocemos.
Se trata claramente de un hecho muy aterrador que cuesta un poco de creer, especialmente si se toma en cuenta que fue realizado hace tantas décadas atrás. Sin embargo, no se trata de algo logrado sin bases, sino por medio de una compleja secuencia de cálculos matemáticos.
El modelo del fin del mundo
Para poder llegar a esta conclusión, el modelo creado por el ingeniero del MIT Jay Wright Forrester fue tomado por cuatro de sus estudiantes, los cuales decidieron aplicarlo de una forma bastante acertada.
Mediante lo que fue denominado a posteriori como el Club de Roma, se encargaron de hacer lo posible por calcular cuando sería el fin del mundo, a través de la predicción del futuro con base al crecimiento mundial de acuerdo a la limitación de recursos. Algo que si bien parece la narrativa de una película, es un hecho verídico.
Los límites del crecimiento
A raíz de este hecho se publicó una investigación sobre los límites del crecimiento, que fue en donde pudimos observar una negativa visión del futuro, donde se estipulaba que el fin del mundo estaría cerca del año 2040. Es decir, apenas veinte años después de la época actual.