Los sacramentos: Penitencia o reconciliación
Penitencia o reconciliación, los 7 sacramentos.
La penitencia es uno de los 7 sacramentos dictados por Dios, según la Sagradas Escrituras. Para la iglesia Católica, es una llamada para pedir perdón a Dios por los pecados, es una comunicación directa con el padre. Consagra el proceso personal de conversación, conversión, acercamientos y sobre todo, arrepentimiento frente al padre; aceptándose como un cristiano que ha cometido pecado pero que se arrepiente y pide perdón.
Este es uno de los sacramentos que convierten al cristiano en alguien que acepta ser un pecador pero que se arrepiente. Es el momento dela confesión ante el sacerdote, quien es un mediador entre el cristiano y Dios.Es confesión, arrepentimiento y sanidad. Acercamiento del hombre pecador a los pies del Padre.
Es también denominado el sacramento del perdón, ya que al aceptar ser un cristiano que ha pecado y se arrepiente, Dios a través del sacerdote, te perdona, te acepta como hijo pecador y te limpia para no volver a cometer los mismos pecados. El sacramento de la penitencia o reconciliación, es eso, reconciliación con el Padre y también sanidad.
El pecador se reconcilia con Dios y hace un compromiso por no volver a cometer esos mismos pecados, es sanado por el cuerpo del Padre y limpiado por su sagrada misericordia.