Remedios para piernas hinchadas
Las piernas hinchadas es un malestar que se relaciona directamente con deficiencias en la circulación sanguínea, asimismo se percibe no como una enfermedad sino como un síntoma que evidencia desde problemas con el peso hasta cambios hormonales y una alimentación poco equilibrada. En este sentido son las mujeres la población que más reporta este trastorno, por lo tanto resulta esencial establecer los mejores remedios para piernas hinchadas y así finalmente olvidarse del problema.
Teniendo en cuenta que este tipo de hinchazón genera desde la acostumbrada incomodidad hasta dolor fuerte y hormigueo, veremos unas cuantas alternativas para superar este tipo de afecciones.
Cómo aliviar piernas hinchadas
- Regular el consumo de sal. Consumir sal estimula la retención de líquidos y tengamos en mente que esta es una de las principales causas de que se puedan hinchar las piernas.
- Vinagre de sidra con manzanas. En una cubeta prepara una mezcla con vinagre de sidra y rodajas de manzana, permite que repose un poco, incluso puedes agregar un poco de agua caliente para una temperatura tibia y luego emplea la preparación para hacerte paños.
- Aceite esencial de romero. Diluye unas gotas de este en aceite de almendras y añade menta, utiliza este líquido para darte un maseje siempre en sentido ascendente.
- Agua de jamaica. Prepara un té de jamaica de forma tradicional y bébelo en diferentes momentos a lo largo del día, su acción diurética será de gran ayuda para eliminar líquidos y disminuir la hinchazón.
- Baños de pies. Sal de mar y agua caliente es tan solo una de las alternativas para sumergir las piernas y desinflamarlas.