Salud

Remedios caseros para la úlcera gástrica

Los adultos en mayor proporción son quienes presentan lesiones estomacales denominadas úlceras gástricas, un problema bastante doloroso que surge por una mala alimentación, por vivir en ambientes demasiado estresantes, por el consumo excesivo de antiinflamatorios como la aspirina o por la presencia de una bacteria que es la que pasa a generar la destrucción de las paredes internas del estómago. Estas llagas internas precisan de un tratamiento médico adecuado, sin embargo desde casa es posible apoyar la recuperación acudiendo a los remedios caseros para la úlcera gástrica y aquí te contamos sobre algunos muy efectivos.

Es de señalar que los pacientes con úlceras gástricas deben hacer un cambio importante en su alimentación, además de revisar ciertos hábitos en su estilo de vida.

Soluciones caseras para úlceras gástricas

  • Jugo de col verde y apio: lava y corta en trozos media hoja de col y un tallo de apio, luego lleva a la licuadora junto a dos vasos de agua y bebe sin colar varias veces al día. Es fundamental que comas algo antes de tomar este licuado ya que de no ser así podría caer pesado.
  • Zumo de papa o patata: lava y pela dos papas y luego ponlas en el extractor, la idea es que bebas el zumo justo antes de comer pues su labor es neutralizar los ácidos.
  • Semillas de papaya: luego de extraer las semillas de la fruta, muelelas y a continuación ponlas a hervir en una buena cantidad de agua para conseguir una infusión, deja reposar y cuela. Toma varias veces al día y come la pulpa de la papaya que también es muy apropiada.