Relación entre el sedentarismo y la obesidad
Un largo estudio desarrollado durante los últimos 40 años ha demostrado nuevamente que llevar una vida sedentaria (en este caso, referida a aquellas personas que pasan demasiadas horas mirando la televisión) es muy perjudicial para la salud e incrementa considerablemente las posibilidades de padecer obesidad.
Este estudio lo han llevado a cabo los investigadores del Harvard School of Public Health (instituto de salud pública) de Boston, Estados Unidos.
Los investigadores revisaron los estudios llevados a cabo durante los últimos años en Australia, Estados Unidos y Europa en los que se relacionaban las horas que una persona pasaba cada día mirando la televisión con lasenfermedades relacionadas con la obesidad. Los resultados están claros en todos los casos: la vida sedentaria lleva a la obesidad, y a su vez ésta conduce hacia determinadas enfermedades como la diabetes o enfermedades cardiovasculares.
Hablando en números, este estudio calcula que por cada dos horas diarias de televisión, aumenta un 20% el riesgo de padecer diabetes y un 15% el de padecer enfermedades cardiovasculares. Como puedes ver, se trata de cifras altas e importantes, no es casualidad.
Así que ya sabes, ¡a hacer ejercicio! Si no sabes por dónde empezar, puedes leer nuestros artículos sobre cómo hacer gimnasia en casa