¿Puedo empezar a practicar Crossfit?
Como ya hemos explicado en otras ocasiones, el crossfit es un método de entrenamiento de alta intensidad. Esto hace que muchos de nuestros lectores se pregunten si pueden empezar a practicarlo sin tener una base física previa.
La respuesta es que sí. Aunque el crossfit es un entrenamiento de alta intensidad, también se adapta al nivel de cada uno, poniendo tú los límites. Hay que tener en cuenta que los movimientos que lo componen son naturales y seguros, ya que el objetivo es aprender a moverte en el día a día evitando las lesiones y mejorando la condición física. Aquellas personas que ya se encuentran en forma podrán aumentar la intensidad tanto como deseen aumentando el peso, la velocidad, etc. pero la base es la misma. Además, seguramente este entrenamiento será más completo que el que hacen normalmente puesto que involucra todas las competencias físicas.
En una sesión de entrenamiento crossfit se entrenan todas las competencias físicas: resistencia cardiovascular, muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibro y precisión. Todo esto se hace siempre bajo la supervisión de un entrenador titulado y junto a otras personas, lo que te asegura que siempre tendrás la supervisión adecuada. Por este motivo no hay ningún peligro de que una persona empiece a practicar Crossfit aunque anteriormente no hiciese ninguna actividad física, ya que un profesional estará supervisando continuamente cada uno de sus movimientos.
En resumen, cualquier persona puede practicar crossfit porque:
- Es un entrenamiento en el que cada uno decide la intensidad con la que trabajar.
- Los movimientos son sencillos y naturales, por lo que son muy poco probables las lesiones.
- Es un método de entrenamiento 100% completo.
- Un profesional te supervisará durante todo el tiempo que dure la sesión, asegurando que lo haces todo correctamente.
Como ves existen muchas ventajas para empezar a practicar Crossfit lo antes posible. Si todavía no lo tienes claro, puedes preguntar en tu centro más cercano si ofrecen sesiones de prueba gratuitas o a bajo precio. Normalmente la respuesta es afirmativa por lo que podrás probar antes de apuntarte definitivamente.