Principales usos de un dron
Un dron cuyo verdadero nombre es Vehículo Aéreo No Tripulado o VANT es (como su nombre lo indica) una aeronave que vuela sin necesidad de tener una tripulación en su interior. Tal característica de los VANTs permite que los principales usos de un dron se centren en las operaciones militares o en el uso civil.
Tipos de drones y sus principales usos
Los drones o VANT tienen gran variedad de características que hace a cada aeronave especial para una determinada función. Podemos encontrar VANT de diferentes formas, tamaños y diseños.
Una de las principales categorías que podemos encontrar en los VANTs son los drones que son controlados desde una ubicación remota o aquellos que vuelan de forma autónoma según la programación que se les haya realizado sobre el plan de vuelo.
Los principales usos de un dron (sin importar su categoría) se ubican en el campo militar debido a que gracias a que no requiere tripulación para su manejo, se pueden introducir a zonas de alto conflicto o peligrosas para cualquier tripulación.
Sin embargo, empresas como Syma, DJI o Phantom han emergido en este mercado de los VANTs, y han desarrollado diferentes especificaciones en los drones para que sean de interés de la comunidad civil y que puedan ser empleados por la misma.
Desventajas del uso de drones
Dentro de las desventajas que han sido estudiadas del uso de Vehículos Aéreos no tripulados se encuentran los daños colaterales que pueden causar los drones de tanque, puesto que en ocasiones pueden tener errores en la identificación del objetivo.