Primeras damas de Estados Unidos más recordadas
Al ser una de las naciones más poderosas e influyentes del mundo, son muchos los aspectos sobre esta que llaman la atención de manera que la cita de hoy es para llevar a cabo un breve pero interesante recorrido por las primeras damas de Estados Unidos más recordadas. Mujeres que se negaron a quedarse tras la sombra de sus esposos y llevaron a cabo un rol tan activo que aún hoy en día se continúa hablando sobre lo valioso de sus gestiones y maneras de actuar.
Puesto que en cuestiones de política las opiniones siempre suelen estar bastante divididas, los nombres elegidos pretenden simplemente ofrecer una visión a grandes rasgos de esas personalidades que encontraron la manera de sobresalir por sus propios méritos.
EE.UU y sus primeras damas más influyentes
- Jacqueline Kennedy Onassis: la esposa del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, es recordada entre otras cosas por su contribución a las artes y la preservación de la arquitectura histórica, además su envidiable estilo y elegancia llegaron a convertirla en icono de la moda. De otro lado, se dedicó a promover las causas sociales a través de la organización de eventos sociales que reunían a figuras de élite de la política y las artes.
- Hillary Diane Rodham Clinton: cuando Bill Clinton asumió el cargo como presidente en enero de 1993, su esposa se proclamó como defensora de la igualdad de género y de la reforma de salud. Además de haber sido senadora y secretaria de estado, también fue candidata a la presidencia por el partido demócrata.