Cultura

¿Por qué los cristianos hacen oraciones?

Orar o rezar no es lo mismo, pero tienen un mismo fin,. comunicarse con Dios. Por eso los cristianos utilizan la oración como la comunicación directa ante el Justo Juez. Quien reza no está conversando consigo mismo. Quien reza se dirige a Dios, aunque me cueste visualizar a Dios o incluso creer en él.

Rezar es una forma de expresar lo que me impulsa. Esto puede lograrse mediante el uso de textos preescritos, mis propias palabras o simplemente el silencio. Además, encender una vela o cantar una canción puede considerarse una oración.

¿Cuál es la forma de orar?

oraciones cristianas
Oraciones cristianas. Foto por Tep Ro en Pixabay.

Muchas personas se reúnen juntando las manos o cruzándolas, otras incluso cerrando los ojos. No sólo en el cristianismo, sino también en el judaísmo, el islam, el Extremo Oriente y, de hecho, en todas las religiones, la oración es fundamental.

Rezar es comunicarse con Dios, ya sea para expresar preocupaciones y temores, para pedir perdón o para expresar gratitud. El Padre Nuestro es la oración más famosa, ya que fue transmitida por Jesús y une a todos los cristianos.

Con frecuencia, la oración se denomina «de intercesión». La oración de intercesión es un tipo de oración en la que se expresa la preocupación por otra persona. Las intercesiones son siempre una característica de los cultos religiosos. Demuestran que la gente mira más allá de sus propias narices y reza por los necesitados, por los retos que nos rodean y por el futuro de nuestro planeta. Los cristianos también tienen oraciones para los diferentes santos, estos son intercesores directos para que Dios escuche las plegarias. Si quieres conocer diferentes oraciones poderosas y de sanación, puedes entrar en el sitio web: creemos.net.

¿Por qué rezamos por la paz mundial?

Nuestra tierra, las vidas de las personas que viven en ella, están amenazadas: por las guerras, las catástrofes naturales, el cambio climático, la contaminación, el hambre y la pobreza.

Por eso rezamos por la paz mundial. Utilizamos el término «paz» para referirnos al «shalom» bíblico, en el que «la paz y la justicia se besan»:

El amor y la verdad están inextricablemente unidos. La justicia y la paz se besan. En la tierra florecerá la verdad, y la justicia se asomará desde el cielo.
(Salmos 85, versículos 11+12)

«La Biblia tiene instrucciones sobre cómo orar. Lo que debemos rezar está claramente indicado en el diario». En nuestra oración por la paz mezclamos la religión y la oración con temas y compromisos de actualidad social y política.

Esta es una oración en el espíritu de la Asamblea Ecuménica por la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación, así como del movimiento cristiano autónomo por la paz.