Gadgets y TecnologíaMultitematica

Mitsubishi Outlander PHEV: llegará a Europa en verano

Mitsubishi Outlander PHEV: llegará a Europa en verano

Mitsubishi-Outlander-PHEV

Seguro que la mayoría de los que estáis leyendo esto conocéis el Mitsubishi Outlander, el maravilloso SUV de la marca japonesa.

Ahora Mitsubishi está empezando a vender en Japón su versión híbrida: Mitsubishi Outlander PHEV. Se calcula que llegará a Europa para verano.

Es un modelos híbrido enchufable, de ahí el nombre (PHEV «Plug-in Hybrid Electric Vehicle»). Es el primer SUV del mundo que utiliza esta tecnología.

Motores y batería

Cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje y que tienen 82CV de potencia. Estos motores son síncronos y de imanes permanentes y combinándolos con el motor de gasolina, la cifra rondaría los 200CV.

Es capaz de recorrer 60km con el motor eléctrico antes de pasar al gasolina, según la homologación japonesa. En Europa la cifra va a ser un poco más reducida (unos 55km). Mitsubishi Outlander PHEV consume de media 1.6l/100km.

En cuanto a las baterías, son de iones de litio, trabajas a una tensión de 300V y cuentan con una capacidad nominal de 12 kWh.

Se pueden cargar de diferentes maneras: mediante la fuerza y energía del motor, en las fases de deceleración o conectándola a la electricidad. En caso de cargarlo eléctricamente necesita 4,5 horas. Su tecnología es muy avanzada por lo  que se deben cuidar para que no terminen en un desguace online.

Una de sus mayores ventajas son sus modos de funcionamiento/conducción:

-Mediante el modo –tracción EV-, el coche se mueve solamente con los motores eléctricos.

-En el modo –híbrido serie– los motores eléctricos se encagan del movimiento de las ruedas y el motor de gasolina hace de generador dando energía cuando es necesario.

-Y por último, está el modo –híbrido paralelo-, donde el motor de gasolina es el que mueve el coche, asistido en menor medida por los eléctricos.

Precio y llegada a Europa

El coche empezará a venderse en Japón el primer mes de enero de 2013 y se calcula que llegará a Europa para verano.

En Japón cuesta unos 3.240.000 yenes. Para que os entandais, aquí costará aproximadamente 45.000 euros sin ayudas del gobierno.