Ciencia

¿Los videojuegos vuelven a los niños violentos?

Ante la gran aceptación que tienen los juegos de video como alternativa de entretenimiento, son muchos los estudios que se han dedicado a intentar establecer si son realmente un factor de riesgo para que los niños puedan hacerse más violentos, ante esto, los resultados son sumamente interesantes y contundentes. Puesto que los hechos de sangre que se reseñan en las noticias, algunas veces dan cuenta de chicos que probablemente inspirados en videojuegos violentos han optado por recrear en la vida real la crudeza de sus escenas, realmente vale la pena saber un poco más al respecto.

Ante el realismo y lo explícito de sus escenas, la preocupación de los padres de familia es totalmente comprensible, de manera que es momento de esclarecer la situación.

La violencia generada por los videojuegos

Es importante no perder de vista que estamos hablando exclusivamente de los videojuegos de contenido violento, pues lo detallado de las agresiones que muestran es lo al parecer podría tomarse como el ejemplo de la conducta a seguir en situaciones de la vida diaria.

Ante lo influenciables que son los niños, las experiencias compartidas por padres, maestros y compañeros de clase, coinciden en que los efectos de los videojuegos si bien pueden ser diferentes en cada individuo, si estimulan de alguna manera una tendencia a dejarse llevar y responder con agresividad, adicionalmente ha surgido una hipótesis que asegura que estos efectos no se dan de igual forma en todas las etnias, siendo los niños blancos los que más suelen verse afectados.