Salud

Los rayos ultravioletas y cómo afectan la salud

Los rayos ultravioletas son una amenaza grave para la salud. Son un tipo de radiación emitida por las ondas de rayo solar y producen efectos en el ecosistema y todos los seres vivos. Descubiertos en el año 1.801 por el físico Johann Wilhelm Ritter, son ondas que se encuentran por encima del espectro invisible.

El peligro de estos aumenta con el tiempo, debido al calentamiento global y su constante daño a la capa de ozono, el ecosistema se mantiene  abierto y expuesto a este tipo de rayos de manera directa, perjudicando gravemente a las personas.

Aunque se puede mantener una permanencia relativamente segura ante la exposición de los rayos UV que sean del menor grado, ya que estos se dividen en cinco tipos, siendo los últimos en extremo peligrosos.

Efectos de los rayos ultravioletas

La forma en que los rayos ultravioletas atacan a los seres humanos es agresiva, dependiendo del grado en que se encuentren expuestos, las consecuencias pueden variar. Sin embargo los rayos UV envejecen las células, las dañan de forma permanente y en algunos casos producen cáncer.

Medidas para protegernos

Por fortuna existen múltiples formas para evitar que los rayos UV nos dejen heridas graves. El sistema de medición UV es importante, mantener un control sobre el índice que este indique nos hará saber si es seguro salir o por el contrario quedarnos en casa y evitar sufrir quemaduras.

Los filtros de protección solar son una buena medida para estar seguros, además de evitar salir en horas donde el sol está en su posición más alta e incluso podemos mantenernos en las sombras con la consciencia de que estas no nos protegen del todo contra este tipo de emisión radioactiva.