Los problemas de la gripe
La gripe también conocida como catarro o gripa en otros países, es una enfermedad de infección viral que se caracteriza por la congestión nasal, y la alteración del sistema bronquial, por ellos los problemas de la gripe son de cuidado y deben ser tratados eficientemente.
La enfermedad ocurre cuando el organismo se encuentra expuesto a ambientes fríos sin la protección necesaria, o a cambios bruscos de temperatura, lo que causa una alteración de la mucosa que se encuentra en los pulmones, aumentando la producción de flema debido a que se contrae una infección que genera este y otros problemas de salud.
¿Cuáles son los problemas de la gripe?
Dentro de los principales problemas que genera la gripe son; estornudos, tos, congestión nasal debido a alergias, malestar general asociado a la infección, fiebre y escalofríos. La gripe siempre está asociada a infecciones por deficiencias del sistema inmunológico, por eso se debe evitar para no sufrir sus efectos tan molestos.
¿Cómo evitar y tratar la enfermedad?
Para la prevención de la enfermedad es importante que el paciente lleve una dieta adecuada, con la ingesta de cítricos y vitamina C, tal es el caso de tomar jugo de naranja y otras frutas como la guayaba.
Para tratar la enfermedad se recomienda el uso de antibióticos solo cuando sean recetados por el médico, se debe usar paracetamol en caso de tener fiebre y se debe tomar antialérgicos en caso de presentar excesiva constipación, el reposo y descanso es fundamental en la recuperación.