Los mejores momentos de Michael Jordan en el baloncesto
Considerado como el mejor jugador de baloncesto de la historia, lo cierto es que Michael Jordan es hoy en día una leyenda viva que pese a su retiro definitivo de este deporte, la genialidad de todas sus estadísticas y logros continúan siendo inspiración para aquellos que buscan el éxito en la cancha. La cita de hoy, es para rememorar los mejores momentos de Michael Jordan en el baloncesto, pues si algo está claro es que de su brillante carrera es mucho lo que puede extraerse para disfrutar nuevamente con sus emblemáticas hazañas y récords.
Como muestra del gran valor que tiene su legado en el mundo deportivo, comprar la camiseta de Michael Jordan resulta ser el propósito general de una afición que se aferra a los logros de quien nunca dejará de ser visto como una gran ídolo a nivel mundial.
Momentos más importantes de Michael Jordan
Michael Jefrey Jordan nació en el año de 1963 en Brooklyn, Nueva York. Este chico contó siempre con el apoyo de su familia para practicar el baloncesto, tanto así que fue su padre James Jordan quien le obsequió cuando era adolescente una cancha en el patio de su casa para trabajar en la mejora de sus habilidades, más tarde en 1982 se consagró campeón con la universidad de Carolina del Norte.
- El debut: su ingreso como jugador profesional a las canchas ocurrió con los Chigago Bulls en la NBA, además de recibir premio como mejor novato del año, su equipo se quedó seis veces con el título de campeón y Jordan estableció récord como mejor anotador.
- El Dream Team: en 1992 y con ocasión de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, Jordan hizo parte de un equipo de élite que se quedó con la medalla de oro ofreciendo el mejor basquet que se pueda recordar.
- El esperado regreso a la NBA: tras la desafortunada muerte de su padre y el ingreso al beisbol para cumplir un deseo de este, Jordan vuelve en 1995 al baloncesto esta vez portando la camiseta con el número 45. Para destacar, sus 55 puntos en el Madison.
- El gran triple-doble: en Cleveland en 1997, consigue lo que seria el primer tripe-doble en un partido de estrellas.
- El más viejo en llegar a los 40 puntos: a tres días de haber cumplido 40 años, hizo 43 a los Nets.
- Grandes reconocimientos: fue incluido 10 en el mejor quinteto de la liga, obtuvo 14 reconocimientos al jugador más valioso, desde el 2009 forma parte del Hall of Fame, también cuenta con su propia estatua en el United Center.