Los cuidados del bebé
Siempre los cuidados del bebé deben estar a la luz del día, inclusive desde el primer día de nacidos, pues ello contribuirá a que se mantengan sanos. Sin lugar a dudas todos los bebés requieren cuidados especiales, que va desde el momento del nacimiento del mismo.
Entre los cuidados que se les debe dar al bebé encontramos los siguientes: las comidas a las horas, la cual incluirá la leche de fórmula, darle palmaditas por la espalda para que expulse los gases o colocarlos de lado, el baño a la hora y con un jabón especial, para el cuidado de la piel colocarle una crema humectante, cambiarles el pañal cada vez que haga pis, entre muchos otros cuidados del bebé.
Algunos puntuales cuidados del bebé.
Por lo general cuando el bebé está recién nacido se le debe realizar los siguientes cuidados:
Es muy importante que en el cordón umbilical se le haga su cura, por lo mínimo tres veces al día, ello hará que el mismo se suelte más fácilmente, además es importante no cubrírselos para que el proceso sea mucho más rápido.
Si al bebé se le presta la atención adecuada, en tan sólo ocho días, ya habrá soltado el cordón umbilical.
En cuanto a la ropa que los bebes deben usar durante los primeros días de su nacimiento, tiene que ser ropa que lo abrigue, debido a que el bebé viene de estar en un espacio dentro de la madre, como lo es útero, en el que la temperatura es mucho más elevada comparada con la parte externa. Así que los primeros días es necesario que se les abrigue un poco.
Con relación al baño es aconsejable que se bañe al bebé con agua potable, que no sea fría, se puede hacer en una bañera, con un jabón muy suave especial para pieles de bebés.
Más información