Los alimentos deshidratados: el futuro de la buena alimentación
La propuesta ante la escasez alimenticia, viene de los alimentos deshidratados. Una propuesta utilizada para reflexionar, el planeta se queda sin recursos y la sobrepoblación es un problema inminente, sin embargo los alimentos deshidratados podrían traer un giro para el futuro de la humanidad y asegurarnos, un par de años más para continuar la investigación y mejora en la comida artificial.
El proceso de la comida deshidratada es muy simple y antiguo, algunos datos sitúan esta técnica como algo usado desde la era paleolítica, más de 400.000 años atrás, donde trataban de conservar los alimentos por más tiempo alejándoles del agua y la humedad para futuras temporadas sin alimento.
Ventajas de los alimentos deshidratados en la salud
Para el sistema económico supone muchos beneficios, al volverse un producto deshidratado, su materia prima aumenta en valor, además de ser más ligera y practica al momento de trasladarla. Este tipo de productos suele ser de tipo natural y conserva un mayor número de proteínas, la deshidratación de alimentos puede ser muy rápida y las maquinas que realizan el proceso son rápidas, esto supone un número de producción relativamente instantánea.
Medida para combatir la obesidad
En algunos países, está siendo una propuesta constante, como es el caso de México, donde la población sufre de obesidad en muchas partes del país.
La comida deshidratada que algunos producen, trae consigo el beneficio de ser una solución en polvo que al mezclar con agua solo debe ingerirse como bebida, su consumo mejora la digestión y trae ayuda precisamente a personas con problemas de obesidad.