Lo que comen las plantas carnívoras
Las producciones cinematográficas, en parte, son las que se han encargado de difundir ideas equivocadas sobre las plantas carnívoras y es que la verdad es que estas especies despiertan un gran interés entre las personas, sin embargo, la ciencia tiene explicaciones muy bien fundamentadas que son las que de verdad vale la pena considerar.
Pertenecientes al reino vegetal, las necesidades nutricionales de estas especies se suplen a partir de la captura de otros seres vivos, casi siempre insectos, de ahí que algunos se refieran a ellas como plantas insectívoras, lo cual desmitifica totalmente la presunción de que pueden comer animales grandes y hasta seres humanos.
La alimentación de las plantas carnívoras
Gracias a distintas investigaciones se ha determinado que las hojas de estas plantas actúan a manera de jaulas con la misión de retener a las presas, pero lo que se debe tener muy claro, es que algunas consigan atrapar algo más que insectos, registrándose casos de aves pequeñas, reptiles y peces, esta es la razón por la que pasaron de ser llamadas insectívoras a carnívoras.
Sus mecanismos de caza resultan evidentemente fascinantes, de manera que se habla de algunas que acuden a pinzas, pelos pegajosos, trampas de caída y otras de tipo mecánico.
Bastante resistentes y con la tendencia a vivir una gran cantidad de tiempo, de acuerdo a la especie en particular son los cuidados para quienes decidan tenerlas en casa, pues de ser así se deben prever condiciones asociadas a la temperatura, la luz y la frecuencia del alimento.