Las picaduras de pulgas en humanos
Debido a que las picaduras de pulgas en humanos pueden ser de alto riesgo para la salud, es vital conocer sus alcances y el manejo que este tipo de lesiones requieren ya que muchas veces más allá de la popular comezón pueden terminar en condiciones médicas complejas. Hablaremos entonces sobre como identificarlas y de las consecuencias para nuestro bienestar que surgen cuando estos pequeños animales llegan al hogar.
Es importante señalar que las pulgas son insectos parásitos que acuden a la sangre de los mamíferos para obtener su alimento, esto por supuesto hace que los humanos estemos incluidos en sus posibilidades y que por lo tanto debamos hacer lo posible por evitar su llegada a los sitios que habitamos. Considerando que las mascotas en casa las atraen bastante, es preciso estar al pendiente de su pelaje pues allí se esconden, asimismo de la higiene de sofás, alfombras, prendas de vestir y ropa de cama la cual debe ser minuciosa.
Identificar picaduras de pulgas en humanos
Ante una picadura de pulga, la piel humana suele reaccionar presentando pequeños círculos de tonalidad roja en los que se observa un punto en la zona central. Adicionalmente es posible observar inflamación y en algunas ocasiones el surgimiento de ampollas, en cuanto a la sensación, surgirá un dolor intenso pero muy breve acompañado de una comezón que se quedará por unos cuantos días. Las zonas del cuerpo más vulnerables para estas picaduras suelen ser los pies, piernas y brazos.
Puesto que muchos insectos dejan ronchas bastante similares, algo en lo que puedes basarte es en que las pulgas acostumbran a dejar varias picaduras y en forma seguida, es decir con poco espacio entre ellas, puedes enterarte sobre más detalles en https://erradica.me/pulgas/.
Tratamientos para las picaduras de pulgas
El primer paso será siempre limpiar muy bien la zona ya que la saliva de este insecto es la que ocasiona esa molesta y desesperante picazón, para ello lo único que vas a necesitar es agua fría y jabón, en caso de que tengas algún tipo de antiséptico también puedes usarlo. A continuación podrás acudir a alguna crema de venta libre con alto contenido de hidrocortisona o a remedios caseros para disminuir la inflamación y darle manejo a la picadura hasta que su huella desaparezca.
Sugerimos mezclar dos partes de agua con una de vinagre de manzana y poner a enfriar, luego usa una mota de algodón para dejar caer goteras sobre las picaduras, otra buena idea es elaborar una pasta a base de agua con bicarbonato, deja actuar por varios minutos y enjuaga