Las causas de la presión arterial baja
Si bien es normal que en el transcurso de la vida la presión arterial de las personas pase por altas y bajas, es importante aprender a diferenciar cuando es necesario consultar con el médico pues muchas veces estos cambios ocurren para anunciarnos que definitivamente algo no va bien con nuestro organismo. Así pues, en el caso de la presión arterial baja, se trata de aquella que puede estar entre 90/60 e incluso menos y por lo tanto genera que la persona experimente mareos, visión borrosa, fatiga, piel pálida y respiración rápida.
Se le conoce también con el nombre de hipotensión y casi siempre se interpreta como síntoma subyacente de alguna enfermedad, por lo tanto es fundamental buscar guía y orientación para su correspondiente manejo.
La presión arterial baja y sus causas
- Falta de nutrientes: cuando la dieta que se lleva presenta deficiencias en el aporte de vitaminas B12 y ácido fólico, lo más normal es que la persona empiece a desarrollar cuadros de anemia y esta a su vez influye para la disminución de la presión.
- Embarazo: puesto que durante esta etapa el cuerpo de la mujer pasa por tantos cambios, suele pasar que la presión tienda a bajar por la expansión del sistema circulatorio.
- Reacciones alérgicas: tanto las reacciones alérgicas ocasionadas por la picadura de animales como las que surgen a raíz de la ingesta de ciertos alimentos puede provocar esta condición.
- Problemas cardíacos: la insuficiencia cardíaca al igual que los daños en las válvulas del corazón influyen para que esto ocurra.