La importancia de las células madre
El entusiasmo que genera el trabajo con las células madre es evidente, y es que al tratarse de células que disponen del potencial necesario para estimular la renovación del organismo definitivamente se constituyen en la base para la creación de los respectivos tratamientos para una gran variedad de enfermedades. Hablamos entonces de unidades no especializadas que por lo mismo cuentan con la asombrosa capacidad de convertirse en muchos tipos de células aptas para diferentes partes del cuerpo.
Puesto que son una importante herramienta para la investigación médica y científica, resulta bastante pertinente anotar una buena serie de datos que de manera clara sustentan la importancia de las células madres para el avance de la humanidad.
Las células madres y su gran alcance
Son muchos los tejidos del cuerpo que hacen posible el identificar la existencia de células madres, este es el caso de la médula ósea, el corazón, la sangre, la grasa e incluso en el cordón umbilical de un recién nacido. Si bien falta bastante por conocer sobre ellas, el mejor ejemplo para visualizar un poco mejor su relevancia es aquel en el que se indica que si se pone una célula de este tipo en el corazón esta inmediatamente se convertirá en una célula cardíaca más activando de paso todo aquello que lo rodea para que funcione de forma mucho más eficiente.
Respecto a su uso, se trabaja para convertirlas en parte de tratamientos para enfermedades tales como la diabetes, trastornos cardíacos, el parkinson, la parálisis cerebral, quemaduras y el Alzheimer entre otras.