La devoción a San Judas Tadeo
San Judas Tadeo fue un fiel servidor de Jesucristo que luego de que ocurriera su muerte y resurrección tomó la decisión de viajar para predicar y convertir a tantos cristianos como le fuera posible, fue en medio de estas travesías que encontró su fatídica muerte siendo cruelmente martirizado. Su ejemplar vida y su notable cercanía con Jesús han conseguido que la novena a san judas tadeo sea hoy en día una de las preferidas por considerarse infinitamente milagrosa.
Quienes suplican la intercesión de este apóstol encuentran respuesta en casos desesperados, situaciones de soledad y todo aquello que consideramos problemas graves.
El patrono de las causas imposibles
Este santo, que fue presentado al mundo como hermano de Santiago y primo de Jesús, es identificado por llevar consigo una imagen o medalla en el pecho donde se observa el rostro de Jesucristo, además se le ve con un mazo o hacha haciendo referencia a la herramienta que usaron para darle muerte, mientras que en su cabeza se observa una llama que corresponde a el recibimiento del Espíritu Santo en Pentecostés.
Santa Brígida fue quien reveló la intención del Señor para que se acudiera a la mediación de San Judas Tadeo cuando se necesitara favores complejos.