La decoración de la habitación del bebé
La decoración del cuarto del bebé es una actividad que puede involucrar a toda la familia y que logra convertirse en un proyecto que evidencia de alguna manera el amor y la emoción de esa dulce espera, pues para llevar a cabo esta labor los participantes de la iniciativa se ponen de acuerdo sobre el tipo de ambiente que quieren crear y en equipo buscan los medios para que todo salga perfecto.
Crear un espacio bonito y acogedor para esa personita que viene en camino es bastante emocionante y afortunadamente se cuentan con diversas posibilidades para encontrar y seleccionar los elementos necesarios. Tanto si prefieres darle un vistazo a original baby como si prefieres salir y explorar tiendas especializadas, no pierdas de vista que se trata más que nada de armonizar un lugar para el bebé y para ello si acudes a la creatividad no tendrás que gastar grandes sumas de dinero.
Pasos para decorar el cuarto del bebé
- Reconocer el espacio. Lo más adecuado es iniciar este proceso identificando que te ofrece la habitación que seleccionaste en este sentido, así que debes tener claridad sobre las medidas para saber el tipo de muebles que podrás tener. También es importante determinar si el cuarto será exclusivo para el niño o si será compartido por ejemplo con un hermano ya que de esta manera se puede pensar en opciones para que aún así todo luzca muy bien.
- Definir lo que quieres hacer. Hay que establecer un plan en el que sepas claramente el estilo, es decir la temática que vas a manejar esto permite saber desde los colores hasta si quieres muebles modernos o antiguos.
- Paredes. Teniendo en cuenta que se puede usar desde pintura hasta papel tapiz, debes elegir aquello que se acople mejor al estilo. En cuanto a los colores los mejores son los claros ya que son sinónimo de iluminación y amplitud.
- Mobiliario. Establece los muebles que vas a adquirir, entre ellos los más básicos son la cuna, el cambiador, un guardarropa y un sillón confortable para el adulto que se encuentre a cargo.
- Detalles extras. Por supuesto hay que pensar en la ropa de cama, cortinas, alfombras, cojines, lámparas, repisas e incluso algunos cuadros para adornar. Todo dependerá del gusto y del estilo que se quiera asignar, si te preocupa el tema del presupuesto recuerda que es posible conseguir algunas cosas en tiendas de segunda mano, sólo es cuestión de buscar bien.