Conoce los hábitos que aumentan los valores de los basófilos
Los basófilos son una de las células más importantes en el torrente sanguíneo, conforman uno de los cinco grupos de glóbulos blancos. Estos se dedican fielmente a mantener las defensas del sistema inmune intactas y fuertes para poder batallar contra cualquier tipo de alergia, bacteria o infección que se nos presente.
Los valores de esta célula nos dicen la manera en la que están trabajando los agentes protectores del organismo, si dichos valores aumentan, a parte de bajar las defensas y estar propensos a diferentes alergias y bacterias; el sistema sanguíneo estaría tan débil que daríamos paso a diferentes enfermedades respiratorias que nos obligaría a un tratamiento médico constante.
Aumento de basófilos
Cuando un hemograma o cultivo sanguíneo, nos lanza resultados de basófilos altos, esto se debe a diferentes hábitos y causas que lo provocan. La alimentación diaria es una de las principales fuentes de la producción de glóbulos blancos en el torrente sanguíneo, pero cuando estos despuntan, no es una buena señal, pues el sistema inmune puede sufrir las consecuencias.
La enfermedad que se da por el aumento de basófilos, es conocida como basofilia. Puedes encontrar más información sobre la enfermedad y los basófilos en la siguiente web: http://www.basofilos.org.
Hábitos que aumentan los valores de los basófilos
El aumento de una célula, se debe usualmente a ciertos hábitos alimenticios que tengamos. Los basófilos son un tipo de leucocito que debe tener valores de 40 células por microlitro de sangre en los adultos. Si estos niveles aumenten puede que tengamos que cambiar ciertos hábitos diarios, o las defensas del cuerpo se verán afectadas.
Debemos consumir alimentos como: verduras, frutas, calcio, cereales, frutos secos y sobre todo, hacer deporte entre 2 o 3 días a la semana.
Uno de las grandes causas de que los niveles aumente, se debe a que muchas personas tienen problemas de tabaquismo, lo cual desarrolla problemas respiratorios y dañan al sistema inmune. Por lo tanto, cuando los basófilos quieren actuar, no pueden hacerlo, pues las defensas están tan dañadas que no logran terminar el cometido.
Recordemos que mucha cantidad no quiere decir calidad. Por eso es importante mantener los niveles lo más normales posibles. Si no, estaremos desarrollando enfermedades como: asma, anemia, pulmonar y hasta leucemia. Al conocer los valores de las diferentes células que conforman el torrente sanguíneo, es importante pedir la opinión de un especialista.