El suicidio como método de escape
El suicidio es un hecho enormemente trágico, el cual existe desde tiempos realmente inmemorables y lejanos, no se podría saber con exactitud el primer momento en que una persona se quito la vida de manera voluntaria, pero lo que si está claro es que, con el paso del tiempo, ha crecido de manera impactante el número de casos de suicidios.
Tal ha sido este crecimiento que hoy los números son realmente lamentables, se ha estimado, comprobado y estudiado, que se suicida una persona cada 40 segundos, datos que no dejan indiferente a nadie tomando en cuenta el corto tiempo que pasa entre cada caso. En este post se explica de manera concisa el por qué tal frecuencia. ¿Qué lleva a una persona al suicidio?
Tendencias de las personas que cometen suicidio
Hay que destacar que, las razones por las cuales una persona puede llegar a cometer este acto son realmente numerosas, desde depresión, miedo, problemas psicológicos, psicosociales, o de cualquier otra índole. Hoy, en la sociedad moderna, no debe ser un secreto para nadie que quienes más se suicidan son los jóvenes, personas de entre 16 a 25 años, lo que lleva a preguntarse a psicólogos, psicopedagogos y demás, ¿Por qué hay una clara tendencia a el suicidio siendo personas jóvenes, que deberían estar motivadas a un futuro y a llevar adelante una vida productiva?
Y la respuesta es el miedo, la inseguridad, o falta de personalidad, en la mayoría de los casos, la sensación de sentirse excluidos de un grupo o no encajar, de no ser suficientes y hacer las cosas mal a todo momento lleva a una persona sin experiencia y voluntad, a cometer suicidio por creer en no tener nada y ni siquiera lo suficiente para llevar adelante una vida digna.