El primer automóvil
Los automóviles son hoy en día parte esencial de la evolución del hombre y los medios que este ha utilizado para trasladarse pasando de carretas impulsadas por caballos a autos con combustibles fósiles.
El primer automóvil es un Benz
El primer automóvil a combustión interna de la historia fue diseñado por el ingeniero Karls Benz en el año 1886 y fue registrado con el nombre de Benz Patent-Motorwagen.
Este automóvil marcó un antes y un después en la vida del ser humano y sobre todo en esta industria.
Para la fabricación de dicho auto se necesitó unos 3620 dólares actuales, sin embargo para su época era el equivalente a 150$, sin embargo el gasto mereció la pena, ya que consiguió la patente que lo certificaba como creador del primer automóvil a gasolina del mundo.
Este legendario automóvil fue financiado por la esposa de Benz a pesar de que no podía ser patentado a su nombre ya que la ley no lo permitía.
A pesar de esto, fue ella quien hizo la primera demostración pública del mismo y también realizó una prueba del mismo, en el cual recorrió aproximadamente unos 105 kilómetros desde la ciudad de Mannheim hasta la ciudad de Pforzheim.
Luego del primer auto realizado por los alemanes, estos produjeron unos 25 más del modelo Patent-Motorwagen entre el año de su creación hasta el 1893.
Estados Unidos se suma a la producción de autos
Unos 22 años más tarde de la creación del primer automóvil, en los Estados Unidos el Ingeniero Henry Ford lanza al mercado su Ford modelo T, el cual era fabricado en serie e inundo el mercado con este, aprovechando el impulso de la revolución industrial.