Cultura

El posible nuevo culpable de la tragedia del Titanic

Aquella catástrofe marina ocurrida entre el 14 y 15 de abril de 1912, definitivamente dejó una huella imborrable en la memoria colectiva de la humanidad pues lo cierto es que aquel viaje inaugural del MRS Titanic, el cual también sería el último, tenía un toque especial ya que este era considerado el barco de los sueños. Tanta ha sido la trascendencia de este lamentable acontecimiento, que desde hace mucho tiempo atrás se viene hablando sobre el posible nuevo culpable de la tragedia del Titanic, una persona que no estaba presente en la travesía.

La perspectiva de un culpable indirecto, hace parte de las muchas teorías que intentan establecer una explicación para que se produjera una situación tan dramática en aquellas heladas aguas.

Un marino sería el culpable de no haber detectado el iceberg

Según esta explicación, David Blair era el marinero elegido para ser parte de la tripulación y así encargarse entre otras cosas de custodiar la llave que daba acceso a la caja donde estaban guardados los prismáticos. Sin embargo, una decisión de último minuto cambió las cosas para siempre ya que Blair fue sustituido por otro hombre y en este cambio se olvidó de entregarle las llaves mencionadas.

Lo que se afirma es que si se hubieran podido usar los prismáticos, se hubiese detectado el iceberg a tiempo pudiendo cambiar el rumbo de la embarcación. El planteamiento como tal deja pensando bastante, pero por supuesto en ningún momento resta importancia a las victimas de aquel fatídico viaje que no pudo concretarse.