El origen de la celebración del cumpleaños
Si bien las costumbres en la manera de celebrar un cumpleaños cambian de cultura a cultura, lo cierto es que esta fecha suele ser muy tenida en cuenta en la mayor parte del mundo convirtiéndose por lo tanto en una de las festividades más reconocidas dentro de la sociedad, sin embargo no muchos tenemos claridad sobre el origen verdadero de esta tradición que tantas emociones suele despertar así que esto es justamente lo que vamos a descubrir a continuación.
Celebrar la vida es aparentemente el motivo principal por la que en esa fecha recibimos tantos detalles y mensajes, pero ciertamente vale la pena hacer un corto viaje en el tiempo para establecer los factores que influyeron para que esta conmemoración sea hoy la que conocemos.
El origen de los cumpleaños
Ciertamente no existe una historia consolidada que explique a profundidad cómo y dónde nacieron las celebraciones de cumpleaños, lo que si podemos tener a mano son una serie de eventos que poco a poco permitieron que esta tradición fuera tomando forma. Es así como se sabe que los egipcios fueron quienes de cierta manera empezaron con la costumbre asignando mayor importancia al día de su coronación como faraones que a la fecha de su mismo nacimiento.
Posteriormente los griegos empezaron a hacer lo mismo añadiendo el hábito de preparar tortas a las que añadían velas, finalmente fueron los antiguos romanos quienes adoptaron este ritual también para las personas del común empezando a invitar a familiares y amigos para celebrar en la medida de sus capacidades.