El olfato como forma de felicidad
Olores pueden causar felicidad.
La felicidad es un estado mental que difícilmente se puede describir, es algo que sobrepasa nuestras manos, nuestra vista y nos hace sonreír. Es un estado de ánimo, una paz y tranquilidad. La Universidad de Koc en Estambul (Turkía), hizo un estudio sobre lo que era la felicidad, encontraron que la felicidad se encuentra en los 5 sentidos, pero sobre todo en el sentido del olfato.
Descubrieron que un estado de tranquilidad, segrega sustancias en el cuerpo que nos hacen sudar de una manera diferente. Ese olor es el que los demás logran percibir y es como ellos se dan cuenta de nuestra felicidad y se puede contagiar.
Es entonces el sentido del olfato el que no hace expulsar la alegría y los demás pueden imbuirse en ella; por el olfato percibimos vibraciones corporales que los demás expulsan y también podemos expulsar y es una cadena de contagio a través de los olores corporales. Es por eso que la felicidad es muchas veces contagiosa, eso debido a los olores que el sudor trasmite alrededor.
Para realizar este estudio se necesitó la participación de 12 hombres sanos, se tomaron muestras de sudor luego de que estos vieras vídeos tanto para provocar miedo como felicidad. Luego 36 mujeres olían el sudor de los hombres y encontraron que había sincronización a lo que se percibió del hombre y luego de lo que percibió la mujer. Es decir, que el sudor contagió al otro de su felicidad.