El misterio de los ojos de la Virgen de Guadalupe
Dentro de la fe católica resulta bastante tradicional realizar oracion a la virgen de guadalupe por disponer de una historia bastante conmovedora y por ser considerada una santa que intercede de manera eficaz y amorosa en favor de todos y cada uno de sus fieles. Al ser llamada la Madre de las Américas, La Guadalupana toma un sentido mucho más especial para esta cultura marcando grandes aportes a nivel social y cultural.
Ahora bien, dentro de todo lo que se sabe y se dice, existe un punto que llama la atención y que corresponde a los misteriosos y fulgurantes ojos que muestra en su imagen.
Los ojos de la Virgen de Guadalupe
Dentro de los apenas ocho milímetros de diámetro que ocupan los ojos de la santísima virgen plasmados en la popular imagen, se notan una serie de figuras humanas que reflejan desde el conocido indio Juan Diego hasta el obispo de Zumárraga los cuales por su infinita perfección son casi que imposibles de lograr incluso por el más habilidoso artista.
Para interpretar quedan estas imágenes, pues seguramente forman parte del mensaje que la madre de Dios quiso entregarnos al señalar la necesidad de que levantara un templo en su nombre.