El desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes como modelo de negocio
En la actualidad, el desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes se ha convertido en un nicho de mercado que vale la pena explotar, más que nada porque es casi una constante el notar como todas las personas disponen de un Smartphone entre sus manos.
En ese orden de ideas, si eres una persona que cuenta con los conocimientos en materia de programación, te podrías dedicar a publicar y reconocer necesidades que tengan las personas y que puedan ser satisfechas a través de un teléfono inteligente.
El desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes como modelo de negocio
Claro, dependiendo del tipo de trabajo de programación que se realice se podría rentabilizar la aplicación, pero lo importante al iniciar es que se cuente con una idea consistente y que pueda llamar la atención de los usuarios. A continuación te proponemos algunas sugerencias para que vayas planeando cómo hacerlo en un futuro cercano:
- Aplicaciones vinculadas con el campo de la salud. El desarrollo de esta clase de aplicaciones se encuentra en pleno auge, más que nada en lo que respecta al monitoreo e inclusive a plantear un diagnóstico sobre el estado de salud. En ese orden de ideas y se propone una plataforma bien estructurada, será muy bien recibida.
Aplicaciones relacionadas con desastres naturales. Son una excelente idea en cuanto se las piense como un modo de alertar, pedir ayuda o comunicarse con otros en caso que se presenten estas calamidades que son obra de la naturaleza. Ten en cuenta que eso es una preocupación de seguridad cada vez más creciente.