El cambio climático crea cultivos con menos nutrientes
El cambio climático es algo de lo que todo el mundo está hablando últimamente. Muchas consideran que es falso, pero en realidad está ocurriendo y tiene efectos muy nocivos para la salud en general, en especial para la alimentación.
Cultivos con menos nutrientes por el CO2
Hablar del cambio climático es un aspecto complicado, aunque todos ya saben los efectos nocivos que tiene en la actualidad. Para la actualidad u estudio de la escuela de salud pública de Harvard ha comprobado una asociación nada agradable para la alimenta con humana.
La alimentación humana obtiene gran cantidad de proteínas de las platas y por ende, esto es preocupante a futuro. Las reducciones de Zinc y Hierro por altas dosis de dióxido de carbono en las plantas se estipulan alrededor de 17% en pérdidas netas. Los resultados se han obtenido en muestras de trigo y arroz en ambientes donde la contaminación por dióxido de carbono es más elevada.
Esto indica que a medida que el CO2 se vaya acumulando en la atmosfera los cultivos se van haciendo cada vez menos nutritivos. Perdiendo así la proteína que el ser humano tiene que consumir diariamente para tener una vida adecuada. Para empeorar las cosas se estima que para 2050 el contenido de CO2 en la atmosfera será de 130% mayor.
En escala mundial esto representa un problema para la salud de gran cantidad de habitantes. El estudio indica que cuando se acerque a esa cifra, 122 millones de personas sufrirían de una dieta completamente deficiente.