Cultura

El Bow Bridge, el lugar más romántico de Central Park

Como parte de las posibilidades para el turismo en Nueva York, se han establecido una serie de visitas imprescindibles y entre estas se encuentra por supuesto el Central Park, un parque urbano público situado en Manhattan que resulta precioso sin importar la época del año en la que se visite. Es allí justamente en donde encontraremos el Bow Bridge, un hermoso y romántico puente de hierro fundido diseñado en conjunto por los arquitectos Calvert Vaux y Frederick Law Olmsted.

Este puente en arco es reconocido por su elegancia, además tiene la particularidad de ser uno de los sitios preferidos para llevar a cabo propuestas de matrimonio. Adicionalmente es uno de los más fotografiados en el mundo y ha sido elegido en varias ocasiones como escenario para la grabación de series y películas.

El romántico Bow Bridge en Central Park

Este magnifico puente se encuentra ubicado más exactamente a la altura de la calle 74 al oeste de la terraza Bethesda, fue construido entre 1859 y 1862, alcanza los 26,5 metros y asume la tarea de unir Cherry Hill con el Bosque del Ramble. Se sabe que la pasarela se encuentra elaborada con madera de ipé y que en el 2008 fue objetos de algunas remodelaciones debido a que los jarrones originales que le adornaban desaparecieron con el paso del tiempo.

Calificado por consenso general como el lugar más romántico de Central Park, es bastante común encontrarse allí parejas de enamorados sacándose fotografías o que incluso el día de la boda muchos recién casados se desplacen hasta ahí para tomar fotos.