EntretenimientoMultitematica

Ejercicios para realizar en las escaleras

Si tienes escaleras en casa o tienes acceso a ellas en u parque o algún lugar público cerca de tu casa tienes suerte, ya que se trata de una herramienta buenísima para hacer ejercicio de todo tipo.

La forma más común de hacer ejercicio en las escaleras es subiéndolas y bajándolas muchas veces como ejercicio aeróbico, pero hay muchos otros modos como haciendo zancadas para tonificar las piernas.

También sirven las escaleras para trabajar los gemelos. Para ello debes colocarte en el borde del último escalón (el de más abajo para evitar accidentes) y desciendes los talones todo lo que puedas hasta el suelo todo lo que puedas manteniendo las puntas en el escalón superior. Antes de llegar al suelo, vuelve a elevar los talones haciendo fuerza con los gemelos.

ejercicio escaleras

Otro ejercicio que puedes hacer son flexiones de brazos para fortalecer el pecho y los brazos. La diferencia con las flexiones normales es que puedes regular la intensidad. Para aumentar la intensidad deberemos colocar las manos un escalón por debajo de los pies, mientras que si la queremos disminuir tendremos que hacer lo contrario.

Otro ejercicio cardiovascular muy efectivo y de gran intensidad para las piernas son los saltos. En lugar de subir y bajar las escaleras, prueba a subiralas a saltos con los pies juntos y bajarlas caminando, verás cómo acabas más agotado que corriendo.

Así que ya lo sabes, si no te es posible acudir a un gimnasio y no dispones de material en tu casa, las escaleras pueden ser un buen sustituto y ayudarte a ejercitar diferentes músculos de tu cuerpo.