Economia

¿Debe un microcrédito emplearse para comprar equipamiento?

Sabido es que una de las características de las empresas de microcréditos es no preguntar por el uso que se va a dar al dinero. Por lo tanto, quien solicita uno de estos productos es absolutamente libre de gastarlo en aquello que prefiera, y lo hace bajo su única y exclusiva responsabilidad.

A pesar de que estos créditos no se conceden a empresas sino a particulares, no son pocos los autónomos y pequeños empresarios que, ante la falta de financiación, se ven obligados a hacer uso de ellos para propósitos para los que inicialmente no han sido concebidos. Por ejemplo, la compra de equipamiento.

equipamiento

¿Es esta una buena decisión?

A la hora de valorar si merece la pena solicitar un microcrédito para comprar algún gadget o aparato electrónico que vayamos a emplear en el negocio, hay que poner en la balanza las opciones de las que se disponen.  ¿Hay posibilidad de comprarlo a plazos? ¿O por alguna circunstancia la única manera de hacerse con él es pagarlo en efectivo?

También hay que tener en cuenta si el equipamiento que se pretende comprar va a suponer o retorno en dinero o al menos una reducción significativa del gasto.

Por ejemplo, comprar una impresora puede ser una necesidad o no dependiendo del número de documentos que se impriman semanalmente. Si son apenas unos pocos, el gasto que supone imprimirlos en una copistería es inapreciable, pero si cada día se necesitan imprimir decenas de gráficos, carteles o circulares, parece plenamente justificado, ya que gracias a la impresora se va a obtener un ahorro de costes a final de año.

Y lo mismo sucede si se trata de un ordenador portátil. Quizás si se adquiere para tener como equipo de apoyo y no se le da demasiado uso, no tenga sentido solicitar un crédito para su compra, pero si es un instrumento de trabajo que genera valor, no tiene sentido retrasar su compra.

Siempre es preferible que el equipamiento tenga el menor coste posible, por lo que un crédito bancario sería más interesante para hacerse con todo aquello que se necesita para desarrollar una actividad empresarial. Pero si se trata tan sólo de la adquisición de un equipo de bajo coste, que además cumple con los requisitos anteriormente mencionados, no hay problema en solicitar un minicrédito a una empresa como Prestamosahora.es para dar respuesta rápida a una necesidad concreta.