Curiosa belleza femenina en época Victoriana
El carbono del amonio y polvo del carbón podían ser productos químicos que no podrían faltar en extrañas rutinas de bellezas victorianas. Las mujeres de tal época fileteaban con la muerte sólo por ser hermosas en los hombres de ese momento.
Rizos flameantes
Los rizadores para el cabello no son avances de era moderna como lo es el body. En realidad han existido desde la primera década en el siglo XIV, esto con el auge de cabelleras rizadas. Pero, estos artilugios eran radicalmente diferentes por unas primaveras atrás.
La versión victoriana en las pinzas rizadoras consistía con un cubo de metal el cual se calentaba directamente por el fuego; como un rudimentario utensilio no tenía un regulador para el calor si el rizador se ponía en el cabello con mucha rapidez la melena se podía quemar; de aquí surgió que la calvicie fuera un mal común por la época victoriana.
Dieta con base de lombrices solitarias
La reducción en la cintura por medio de corpiños ajustados hasta asfixia era obsesión por la época. Para presumir de la figura, muchas mujeres también consumían píldoras que tenían lombrices solitarias para el bajar de peso. Una vez finalizará la dieta mujeres ingerían otra pastilla para matar los parásitos que existía crecido en el interior. Por otro lado, algunas se inducían en vómitos para expulsarlos, con este intento unas se podían ahogar, pues esos animales llegaban a medir hasta 8 metros de largo.