¿Cuáles son las propiedades del ruibarbo?
Dentro de las muchas propiedades que tiene este especial vegetal y planta se puede reconocer que tiene grandes bondades que lo catalogan como una planta de gran uso en la medicina y alimentación. Las propiedades del ruibarbo son reconocidas por los principales especialistas de la biología y de la botánica entre estás tenemos:
Es utilizado como laxante o purgante, ya que ofrece amplias capacidades para luchar contra el estreñimiento, ya que ayuda a restablecer la flora bacteriana y limpia el intestino grueso, que cuando la persona no puede evacuar se llena de desechos tóxicos, el uso excesivo del ruibarbo puede generar diarrea o vómitos por eso debe consumirse con mesura.
Aunque tiene un uso como purgante también puede ser utilizado como astringente ya que, en caso de tener colitis o disentería, el ruibarbo puede ayudar a erradicar la patología completamente y que el organismo vuelva a su estado natural.
Protege la mucosa digestiva y las paredes estomacales, siendo una barrera de protección entre las paredes del estómago y los jugos gástricos, cuando las personas sufren de dispepsia se recomienda que ingiera ruibarbo para ayudar a controlar la enfermedad.
¿Que otras propiedades del ruibarbo existen?
Las capacidades antiinflamatorias y antibacterianas que tiene el ruibarbo le valen un sitial de honor, ya que calma los dolores en las articulaciones, de músculos como el abdomen y luchan contra bacterias que se alojan en la mucosa digestiva, que son las responsables de provocar lesiones ulcerosas.
Está planta se ha venido utilizando por la humanidad desde los inicios en la medicina China, ya que al ser descubierta en el gigante asiático fue donde primero se comenzó a utilizar, luego en el siglo XIII el ruibarbo comenzó a expandirse a otros países llegando a Europa.
El encargado de la expansión de la planta del ruibarbo fue el reconocido viajero llamado Marco Polo, que logro que este vegetal de popularizara internacionalmente.
Comparaciones con otras verduras
En Estados Unidos está planta es conocida como fruta, pero en otros países se reconoce como verdura, su tallo es lo que se puede comer, y se debe evitar el consumo de las raíces, en cuanto a su forma de parece al apio, y tiene colores verdosos o rojizos. Cada día más cocineros dan uso al ruibarbo en sus platillos principales exponiendo los ricos sabores y aromas que adquiere la comida al implementar este grandioso vegetal.