Sociedad

¿Cuáles son las consecuencias de dormir con nuestras mascotas?

Son incontables la cantidad de personas que optan por dormir con sus mascotas. Es tan popular que esta actividad que existen un viejo refrán que reza “en noches frías, lo mejor es dormir con tres perros”. Pero, ¿es realmente lo mejor dormir con nuestras mascotas? La respuesta no se decanta de plano por decir que es algo bueno o malo, pero no deja de ser de lo más interesante.

Especialmente si tomamos en cuenta que hoy en día se trata de una actividad sumamente normalizada. Hasta el punto de que algunos podrían considerar inusual que los más fervientes amantes de los animales no compartan su cama con su querida mascota.

Dormir con nuestras mascotas según la ciencia

De acuerdo a un estudio que fue llevado a cabo por la Universidad de Queensland en Australia, dormir con nuestras mascotas es una actividad mucho más cotidiana de lo que cabría esperar.

El doctor Bradley Smith, quien dirigió la investigación, señaló que más de la mitad de los dueños de mascotas comparten su cama con ellas. Las razones que llevan a esto son múltiples, pero Smith logró seleccionar las más comunes. Entre las que podemos encontrar el sentimiento de cariño y simpatía hacia ellas, la posibilidad de que ello nos genere mayor sensación de protección y seguridad e incluso eliminar la sensación de soledad.

Conclusión

Se trata de algo positivo, que sin embargo puede generar interrupción del sueño, especialmente con los gatos.