Cultura

Conoce la Puerta del Infierno en Turquía

Se conocía como Puerta del Infierno a una cueva con un lago mortal de la época romana, se hacía referencia a ella con este nombre porque era tan letal que algunos animales eran sacrificados allí sin que interviniera la mano del hombre y más impresionante aún los sacerdotes humanos no sufrían daños.

La razón por la que esto sucedía fue descubierta por unos científicos, estos encontraron una nube de dióxido de carbono concentrado que asfixiaba a todo el que la respiraba, esta gruta data de hace 2.200 años, de la que emana dióxido de carbono volcánico en concentraciones mortales y la misma fue descubierta por unos arqueólogos de la Universidad de Solento, Italia, hace siete años.

Esta cueva fue encontrada en Hierapolis, en la antigua Frigia, territorio que actualmente es Turquía, la misma se utilizaba para sacrificios animales, los cuales eran llevados a través del Plutonium, el Templo a Plutón, para honrar al Dios clásico del inframundo, por parte de sacerdotes que habían sido castrados.

En esa época mientras los sacerdotes llevaban los toros a la arena, los ciudadanos podían sentarse a observar cómo los vapores que emanaban de la puerta de la cueva, los llevaban a la muerte. Este fenómeno ya había sido descrito por Strabo, lo cual significó una alerta para el equipo de arqueología acerca de su ubicación, pero lo más impresionante es que aunque han pasado tantos años, sigue siendo mortal.

Según un vulcanólogo alemán llamado Hardy Pfanz el culpable de este fenómeno es la actividad sísmica debajo de la tierra y es a través de una fisura que se emiten grandes cantidades de dióxido de carbono volcánico.