¿Cómo revisar un ensayo?
Una vez conseguiste escribir el último punto final de tu ensayo vas a querer comprobar la calidad del mismo, es decir, analizar si hay errores en la escritura, gramática o la presentación de las ideas.
Este es un paso clave al hacer ensayos en español, considerando que por las características del idioma, resulta sumamente complejo lograr una escritura limpia y amena para el lector.
Sugerencias para revisar un ensayo
- No revises el mismo día que terminaste, es fundamental que descanses un tiempo para que al momento de buscar errores tengas la mente fresca.
- Mira con mucha precisión cada detalle para ubicar errores de ortografía.
- El uso de los puntos y las comas es uno de los errores comunes al escribir, así que asegúrate que no se presenten en tu ensayo.
- Elimina las palabras que repites constantemente al escribir.
- Dependiendo del caso vas a poder redactar el texto en un tono informal, aunque lo ideal es que siempre se haga con un tono serio para ganar en credibilidad ante quien lee.
- Si hay información que está desviando el tema sobre el que piensas enfocarte para la redacción de tu ensayo, lo mejor es que lo elimines y simplemente dejes el argumento principal, para que así el lector sepa a lo que se va a enfrentar.