Cómo proteger la memoria USB de virus
La portabilidad de estos dispositivos de almacenamiento de la misma manera que los hace bastante eficientes, también los expone a distintas vulnerabilidades, es por ello que en esta oportunidad hablaremos un poco sobre cómo proteger la memoria USB de virus y así disponer de la tranquilidad suficiente tanto sobre el buen estado del pendrive como del equipo en el que se inserta.
Puesto que inmunizar la USB es esencial para garantizar la protección de la información y evitar fallas inesperadas, es fundamental ocuparse de instalar los correspondientes antivirus y de ser el caso acudir a ciertos trucos y hábitos para elevar aún más la seguridad del dispositivo extraíble.
Opciones para proteger memorias USB
- Antivirus portables: este tipo de herramientas pueden encontrarse de manera gratuita sin ningún problema, así que simplemente debes ocuparte de descargar el que más te interese para posteriormente instalarlo directamente en la USB. Entre estas soluciones sobresalen alternativas tales como Kapersky Virus Removal Tool, Mcafee Stinger y ClamWin Portable.
- Modificar las opciones administrativas: dar formato a la memoria es algo vital para evitar esas molestas infecciones de malware, por lo tanto lo mejor es que antes de empezar a llevarla de un equipo a otro, el usuario modifique las opciones de seguridad que el pendrive para que de esta manera exista una barrera ante la llegada de estos ataques.
Guardar los archivos en carpetas y contar con una copia adicional, son factores de suma importancia cuando se manejan estos dispositivos ya que mejoran las condiciones en caso de dificultades.