Cómo prevenir lesiones musculares según la ciencia
Prevenir lesiones musculares puede resutlar algo difícil cuando no se tienen demasiados conocimientos sobre qué las provoca. De hecho, a veces es posible acabar abandonando el entrenamiento físico en cualquier gimnasio cuadno estas se presentan con demasiada frecuencia, hasta el punto de que las personas acaban desarrollando una especie de miedo a las lesiones.
¿Pero esto tiene que ser realmente así? ¡Por supuesto que no! La realidad es que la principal causa de esto es la falta de información. Cuando se tienen buenos conocimientos con respecto al origen de las lesiones, además de la visión científica de este problema, resulta sumamente sencillo encontrar una solución.
Por ello, a continuación vamos a profundizar en cuál es la forma correcta, de acuerdo a la ciencia, de prevenir lesiones musculares.
Entender cómo prevenir lesiones musculares
Lo primero para entender cómo prevenir lesiones musculares es comprender qué las causa. Pues bien, existen varias causas diferentes de acuerdo al tipo de músculo afectado. Por un lado se encuentran las microfisuras causadas por sobreentrenamiento, pero también existen otras lesiones como el famoso síndrome del tunel carpiano.
Así mismo, son comunes las lesiones al realizar movimientos demasiado bruscos, ya que éstas fuerzan demasiado los tendones.
Causas
Por otra parte, más allá de sus origenes, es necesario aclarar las causas de las lesiones, las cuales se remontan a una inflamación en los tendones o las ya mencionadas microfisuras.