Cómo prevenir la eyaculación precoz
Prevenir la eyaculación precoz no es realmente una tarea del otro mundo. Este problema que afecta a uno de cada tres hombres a nivel mundial, si bien no repercute de forma negativa en la salud del hombre, sí es capaz de provocar otros efectos secundarios como la depresión, los cuales a largo plazo pueden tener serias repercusiones. Por tanto, se trata de una afección que se debe tratar con suma seriedad.
Prevenir la eyaculación precoz
Para lograr prevenir la eyaculación precoz, lo más recomendable es asistir con un profesional médico, sin embargo, existen ciertos consejos que se pueden tomar en cuenta para reducir la gravedad de la afección o, en los casos menos graves, evitarla completamente.
Por esta razón, el día de hoy hemos recopilado las mejores formas de prevenir la eyaculación precoz.
Evita la masturbación
Son múltiples los estudios que han asociado la masturbación excesiva con la eyaculación precoz. Las razones para esto son muchas, como que altera el funcionamiento natural del órgano sexual o que inconscientemente “programa” al cuerpo para eyacular en el menor tiempo posible.
Independientemente de cuál sea la verdadera razón, evitar esta práctica por un tiempo mínimo de una mes ha probado ser beneficioso a la hora de reducir los problemas de los eyaculadores precoces. Por lo que es ampliamente recomendado seguir este consejo.
Usar profiláctico
En el caso de que tu problema se origine a raíz de un exceso de sensibilidad, el uso de condones puede ser más que suficiente para prevenir la eyaculación precoz.