Salud

Cómo prevenir la apendicitis

Esta es una enfermedad conocida a nivel mundial, ataca principalmente el apéndice que es un órgano que está ubicado en el punto de unión del intestino delgado y el colon. En todos los casos se necesita de una intervención quirúrgica para evitar una enfermedad más grave que puede ser fatal llamada peritonitis, en donde puede perforarse el apéndice y puede derramarse una parte del contenido del intestino por todo el cuerpo, lo que incluso puede provocar la muerte en algunos de los pacientes.

Se ha dicho que una de las principales causas del padecimiento de la apendicitis es un mal cuidado y un consumo excesivo consumo de grasas saturadas.

Los principales síntomas de este padecimiento son las nauseas y los vómitos, un dolor fuerte en el área del abdomen, específicamente en la parte inferior derecha.  Este dolor aparece de forma repentina. También puede aparecer un dolor repentino  en la zonas alrededor del ombligo, asimismo, aumenta la temperatura corporal a unos 37,5 a 38 grados centígrados. En algunos casos de alta fiebre y de dolor elevado, el paciente puede entrar en un estado de shock.

Prevención

Dieta saludable

Llevar una dieta saludable baja en grasas saturadas, los embutidos, los lácteos, los azúcares y las harinas refinadas. Pueden marcar un punto y aparte a la hora de prevenir esta enfermedad.

Evitar el estrés

Lo mejor para prevenir este padecimiento es manteniendo la calma, relajándote y evitando el estrés lo más que se pueda.

Hacer ejercicio

Realizar deportes de forma regular, te ayudará a liberar la tensión a la vez que reduces el riesgo de padecer apendicitis.