¿Cómo conseguir unos pies perfectos en verano?
Una vez las sandalias vuelven a tener protagonismo regresa también la intención de hacer lo posible para lograr unos pies perfectos en verano, pues es ciertamente en estos días donde estarán mucho tiempo al descubierto y para hacer esto con seguridad, nada mejor que establecer una rutina previa para su cuidado y belleza.
Más allá de una pedicura, para tener unos pies bonitos es fundamental suplir todas las necesidades que puedan llegar a precisar, entre estas tenemos por ejemplo exfoliaciones para retirar las células muertas y todo aquello que contribuya a su hidratación y suavidad.
Pasos para tener pies lindos en verano
- Hidratar. Debes convertir este paso en una costumbre diaria, generalmente antes de pasar a dormir es el mejor momento para que apliques algún producto de Dr Scholl o cualquiera de tu preferencia y aportes esa humectación tan necesaria para lucir al día siguiente algún tipo de calzado descubierto.
- Exfoliar. Cuando la piel tiene contacto directo con el medio ambiente empieza a evidencia la presencia de toxinas que poco a poco se van acumulando y se convierten por ejemplo en asperezas. Con la ayuda de alguna preparación casera (azúcar con café y aceite de oliva van muy bien) o producto de farmacia, lleva a cabo este tratamiento al menos dos veces por semana y notarás la gran diferencia.
- Masajes. Además de ser muy relajantes, los masajes en los pies contribuyen a estimular la circulación y quitar un poco la presión que esta zona del cuerpo maneja al ser la encargada de asumir el peso del cuerpo.
- Uñas perfectas. Lo ideal es que pases por una pedicura dedicada en la que tus uñas, cutículas y demás queden en las mejores condiciones, adicionalmente debes concluir con un bonito maquillaje de uñas. Recuerda que para el verano los mejores tonos son los flúor.
Algunos trucos extras para pies perfectos
Ciertamente llevar las uñas con color y en excelentes condiciones es importante pero no lo es todo, no pases por alto que el aspecto de la piel de los pies de muy relevante para que estos puedan verse realmente bonitos. Puesto que se trata de la época de verano, acude constantemente a la hidratación para que estos no empiecen a agrietarse o a presentar inconvenientes.
Finalmente acude ocasionalmente a la opción de sumergir los pies en agua con sales o esencias para generar sensaciones de relajación en esta zona, todo esto en conjunto definitivamente será tu mejor alternativa para que el sol no opaque la belleza de tus pies.