Salud

¿Comer huevo es malo para la salud?

Usualmente comer huevo al desayuno es una alternativa bastante frecuente dentro de cualquier tipo de dieta, sin embargo con el pasar del tiempo este producto ha empezado a ser objeto de todo tipo de acusaciones que insisten en calificar a esta proteína como un alimento dañino para la salud pues se le relaciona entre otras cosas con el aumento del colesterol.

Mientras que algunas personas insisten en la necesidad de sacarlos del menú otro sector de la población continua recomendando comer huevo para beneficiarse con sus variados componentes y la sensación de saciedad que logra generar.

Comer huevo todos los días

Antes de dar respuesta a esta afirmación vale la pena anotar que el huevo se encuentra rodeado de grandes mitos que suelen confundir bastante a los posibles consumidores, lo que si está más que claro es que no es un producto tan malo como se quiere hacer parecer y que el secreto para que no se convierta en un factor de riesgo es aprender a incluirlo de manera equilibrada en las comidas.

Siempre y cuando una persona tenga buenas condiciones de salud no tendrá problema alguno si come huevo a diario, por otra parte es importante aclarar que aunque la yema presente colesterol dietético el hecho de que también disponga baja grasa saturada logra que este alimento sea plenamente avalado y que realmente no represente un peligro para las diferentes enfermedades coronarias.

Finalmente la presencia de vitaminas A, D, B12 y lecitina al igual que Omega 3 lo hace bastante positivo para el cuerpo, el detalle se encuentra más que nada en la elección de un método de cocción sano.