Características del insomnio tecnológico
Entre los diferentes problemas del sueño que más se vienen presentando en la sociedad actual, el insomnio tecnológico se establece como uno de los más repetidos y preocupantes gracias a que las personas simplemente no quieren dejar de usar internet y por lo mismo lo hacen en la cama incluso como medio para quedarse dormidos, esto sin tener en cuenta que un smartphone encendido cercano tiene todo el poder para acortar las horas de sueño e influir en su calidad.
Es así como los expertos en el tema advierten que no se debe restar importancia al viejo consejo de desconectar todo antes de dormir y entre esto por supuesto se incluyen el apagar el móvil.
¿Qué es el insomnio tecnológico?
Estamos hablando de una patología que se presenta cuando el teléfono móvil se convierte literalmente en una extensión más del cuerpo, logrando con ello que siempre debamos tenerlo cerca, incluso al momento de ir a la cama y este al permanecer encendido influya para que tome mucho más tiempo conciliar el sueño y este no logre ser reparador.
Todo se debe a la luminiscencia de la pantalla, la cual básicamente consigue que en lugar de relajarnos pasemos en alerta toda la noche ya que los ritmos cardíacos se interrumpen y simplemente lo que estamos haciendo es estimular al cerebro para que siga manteniéndose atento y no pueda permitirnos el tan anhelado descanso. Recordemos que la higiene del sueño nos habla de una serie de hábitos que vale la pena conocer para que las noches realmente representen el tiempo de recargar energías para un nuevo día.