Beneficios de las mascotas para la depresión
La depresión es considerada una patología que daña nuestro estado mental. En la actualidad, la depresión es considerada como una epidemia que, contrario a lo que se suele creer, provoca problemas importantes en la vida de las personas que la sufren, así como de sus amigos y familiares. Sin embargo, se ha descubierto que contar con una mascota como compañía nos ayuda a combatir la depresión. ¿Por qué? A continuación te lo explicamos:
-En ocasiones, el cuidar a una mascota puede ser semejante a cuidar a un niño; esto conlleva un sentido de responsabilidad, por lo que cada día deberemos convivir, alimentar y pasear a nuestra mascota, lo que nos mantendrá ocupados y con la mente enfocada en otros asuntos que no sean aquellos que nos deprimen.
-Ciertas mascotas requieren de ejercicio físico constante, como los perros; en este caso, deberemos de realizar actividades físicas con ellos. Además de pasar el tiempo con nuestra mascota, está demostrado que el realizar ejercicio ayuda a combatir la depresión.
-Por último, tener mascotas se vincula con una mejora en el estado de salud; o bien, con una salud más fuerte; además de que ayuda a eliminar el estrés y a no sentirnos solos.