Cultura

Algunos de los trabajos más estresantes

El estrés laboral es algo que se hace cada vez más presente en la vida de las personas y es que definitivamente no es para nada sencillo tener que cumplir con miles de tareas al mismo tiempo y en condiciones que no siempre son las más cómodas, todo por un pago no siempre acorde pero que es indispensable para poder vivir. Puesto que la presión bien sea por parte de superiores, compañeros o de la misma actividad como tal ciertas veces es tan desmedida, es que podemos identificar los trabajos más estresantes.

Desde complejas exigencias físicas, plazos casi que imposibles de cumplir y hasta continuos peligros, son muchos los factores que intervienen para que un empleo pueda ser clasificado como estresante.

5 De los trabajos más estresantes

  • Coordinador de eventos. El hecho de tener la responsabilidad total sobre la logística de cada pequeño detalle de cualquier tipo de celebración no es tan sencillo y divertido como parece. En estos casos la perfección es vital para dar buenos resultados, así que el estrés y  la presión no se hacen esperar.
  • Pilotos. Hacerse cargo de esta clase de medios de transporte es algo de admirar, pues estos profesionales deben desenvolverse en un terreno que aún sigue dejando algunas dudas y adicionalmente asumir la responsabilidad de mantener a salvo la vida de sus pasajeros.
  • Periodistas. Las noticias no tienen horario por lo mismo deben estar dispuestos a descansar poco, la inmediatez de las cosas al igual que la exposición a comentarios y críticas son cosas que desatan continuamente episodios de estrés.